24 de abril de 2024

Llegó la Caravana “Juntos Avanzamos” a la localidad de Francisco Uh May, en el municipio de Tulum

Diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de la sociedad civil, brindaron servicios, trámites y acciones sociales gratuitas para la población

Tulum.– El día de ayer, la Caravana “Juntos Avanzamos” encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, llegó a la localidad de Francisco Uh May, municipio de Tulum, llevando servicios y acciones sociales gratuitas para la población.

 

Durante la jornada que inició a las 12:00 horas en el domo deportivo de la localidad de Francisco Uh May se atendió también a los pobladores que llegaron de localidades aledañas como: Macario Gómez, Manuel Antonio Ay y Cobá. En el evento también se hizo entrega a las beneficiarias ahí presentes, de los recursos del programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, implementado a través de la SEDESO y el IQM, para fortalecer la independencia económica y productividad de las mujeres.

 

La Caravana “Juntos Avanzamos”, es un programa del gobierno estatal, coordinado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), en la cual participan más de 20 dependencias estatales, autoridades municipales y la sociedad civil, para acercar alrededor de 80 trámites y servicios, a la población más vulnerable de los 11 municipios del estado. “Es instrucción del gobernador Carlos Joaquín, brindar atención directa a la población más vulnerable, con las caravanas logramos que en un solo lugar los ciudadanos puedan realizar diversas gestiones, que no gasten en los trámites ni en el traslado, ocupándonos en atender las demandas más urgentes como temas de salud, educación, trabajo, capacitación y alimentación”, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

 

Durante los últimos tres años el gobierno del estado ha atendido a más de 144 mil personas, en condiciones de vulnerabilidad de los 11 municipios de Quintana Roo. Esta es la Caravana número 19 del 2019, faltando solo una más que se realizará en la comunidad de Sabidos, municipio de Othón P. Blanco, antes de finalizar el año.

 

En la Caravana “Juntos Avanzamos” realizada en Francisco Uh May, participaron la SEDESO, IQM, Registro Civil, SESA, DIF, ICATQR, STyPS, INMAYA, SSP, SEOP, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, IEEA, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, SEQ, APABEP, DAC, CAPA, SEDE, SEDETUS, AGEPRO e IFEQROO, así como el Ayuntamiento de Tulum; quienes brindaron entre otros apoyos y servicios: capacitación para el trabajo, consultas y diagnósticos médicos, entrega de actas de nacimiento, certificados de primaria y secundaria, así como de material y uniformes deportivos, lentes y kits de material didáctico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta