18 de abril de 2024
Andy Ruiz pierde

Andy Ruiz pierde. Foto: Twitter/La Silla Rota

Andy Ruiz pierde y ahora tendrá que volver a remar contra corriente para volver a ser considerado uno de los mejores en el mundo del boxeo.

El boxeador mexico-estadounidense Andy Ruiz sufrió una dolorosa derrota contra el inglés Antony Joshua en la pelea de revancha que se llevó a cabo en Arabia Saudita.

Ambos boxeadores llevaron hasta las últimas consecuencias su combate y fue por la vía de las tarjetas que los jueces determinaron la indudable derrota del peso pesado de sangre azteca, quien meses atrás sorprendió al mundo y fue bautizado como «el Rocky mexicano».

La pelea fue dominada de principio a fin por Anthony Joshua, quien desde el primer round abrió la ceja de Ruiz, aunque en el segundo round el mexicano respondió con la misma moneda.

Andy Ruiz logró conectar algunos golpes, pero no fueron suficientes para frenar al inglés; Joshua aprovechó su condición física y más estatura para recorrer todo el ring y mantener a la distancia al «destroyer».

Los jueces calificaron la pelea 118-110, 118-110, 119-109, por lo que Anthony Joshua se llevó el triunfo por decisión unánime y se llevó de regreso a casa los títulos de peso pesado de la AMB, OMB y FIB.

 

Deja una respuesta