24 de abril de 2024

Como parte del programa de Mejoramiento de las Vivienda de Nuevo León, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda, entregó apoyos para que familias vulnerables del estado tengan acceso a una mejor calidad de vida.

 

En un recorrido casa por casa en la colonia Altamira, Eugenio Montiel Amoroso, Director General del Instituto de la Vivienda y de Fomerrey, constató la necesidad de que estas casas contaran con una loza de concreto.

 

Acompañado de su equipo de trabajo y vecinos, el director del organismo entregó simbólicamente tres tarjetas a los beneficiarios: Guadalupe Cazas Charles (70 años); Mateo Saldaña Savalija (76 años) e Israel Cárdenas Robles (38 años), y se explicó el mecanismo para la utilización de tales recursos.

 

Posteriormente se reunió con los vecinos de esta colonia para entregar más de 20 apoyos de las 702 acciones que contempla en programa en 2019.

 

El director les explicó que esto es un apoyo conjunto del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado con el que se pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Nuevo León, ya que la vivienda es uno de los componentes para erradicar la pobreza extrema.

 

Por último, Montiel Amoroso anunció que para el 2020 se espera que este programa crezca en una forma importante en acciones, pues refirió que Nuevo León es el estado número 14 en el país con mayores niveles de hacinamiento y falta de calidad de la vivienda existente, por lo que los Gobiernos Federal y Estatal comprometieron recursos durante el próximo año a continuar con dichas acciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta