26 de marzo de 2024

Diputados del PRD solicitan establecer mecanismos para la entrega del programa «Pensión para el Bienestar»

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores busca garantizar el acceso a la protección social a la población adulta mayor de 68 años o más de edad y a la población indígena adulta mayor de 65 años o más de edad a través del otorgamiento bimestral de una pensión no contributiva.

 

Datos oficiales disponibles, más del 40% de los beneficiarios, reciben su pago en efectivo, lo cual representa un gran riesgo tanto para la operación del programa, como para los propios beneficiarios.

 

De acuerdo con la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, al mes de septiembre de este año se han registrado al menos siete episodios de asaltos y de violencia al personal que se encarga de entregar en efectivo las pensiones a los adultos mayores.

 

Debido a ello, Jorge Gaviño Ambriz, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Secretaría de Bienestar del gobierno federal establezca los mecanismos de operación adecuados en la entrega de los apoyos correspondientes al programa de “pensión pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”.

 

 

1 pensamiento sobre “Diputados del PRD solicitan establecer mecanismos para la entrega del programa «Pensión para el Bienestar»

Deja una respuesta