24 de abril de 2024

El CCE da la bienvenida a la conclusión de las negociaciones sobre el TMEC

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) da la bienvenida al anuncio del día de hoy relativo a la conclusión de las negociaciones que despejan el camino para la consideración del TMEC en el Congreso de los Estados Unidos.

Asimismo, reconocemos el compromiso y la dedicación de los negociadores, y sus equipos, así como el importante papel que juegan los cuerpos legislativos de los tres países.

 

El CCE comparte el objetivo de modernizar el acuerdo para fortalecer la integración de las cadenas productivas, y generar más oportunidades y empleos en México y en América del Norte.  La ratificación del TMEC es una contundente señal de certidumbre para los inversionistas interesados en la región.

 

En los próximos días, revisaremos los textos acordados a la luz de este objetivo, y evaluaremos, con todo detalle, sus implicaciones para el sector productivo del país. Asimismo, daremos seguimiento puntual a la consideración de estas modificaciones por el Senado de la República, cuya aprobación es necesaria para la entrada en vigor del acuerdo.

Deja una respuesta