25 de abril de 2024
Extradición de Genaro García Luna

Extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que afirmó que ya integró una carpeta de investigación en contra de Genaro García Luna, quien fue secretario de seguridad pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de darse a conocer que García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, acusado de los delitos de conspiración para traficar cocaína, entre otros, la FGR afirmó que en México también se tiene una investigación en su contra.

Los delitos por los que fue detenido en Estados Unidos son declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y conspiración para traficar drogas.

La FGR «pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos», se explicó en el comunicado.

Una vez que la carpeta de investigación de la FGR termine de integrarse, solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra Genaro García Luna.

«Dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición», concluye.

Deja una respuesta