18 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 11 de diciembre de 2019.- Un total de fueron 87 personas con discapacidad auditiva recibieron un par de aparatos auditivos de manera gratuita, gracias al programa “Peso a Peso” de Fundación Telmex, quienes por cada peso que pone DIF Baja California ellos ponen la misma cantidad en apoyo, lo que permite mejorar las condiciones de vida, de un mayor número de personas de la entidad.

 

La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos, encabezó la entrega de aparatos auditivos y apoyos sociales que se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Mexicali (CRI), esto en el marco de las diversas actividades que se han realizado con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre.

 

Fabela Dávalos, informó que se invirtieron un total de 379,459 pesos, cantidad muy similar a la asignada a la población de Tijuana, donde se entregaran 88 aparatos auditivos; con esta acción a nivel estatal serán, 175 personas beneficiadas con inversión de 763,280 pesos.

 

De igual forma se entregaron 71 apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores y paquetes de pañales a la población que lo requería, así como 5 proyectos productivos de repostería, todo ello con una inversión de 391 mil pesos.

 

“Nuestro Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, nos ha instruido para que trabajamos con la convicción de servir a quienes más lo necesitan a través de esta noble institución que es DIF Estatal” afirmó Fabela Dávalos.

 

Puntualizó que DIF Baja California está trabajando para que el 2020 sea un año lleno de trabajo, pero sobre todo de buenos resultados a favor de las familias bajacalifornianas, en especial de aquellas que disponen de un familiar con algún tipo de discapacidad. Por lo que se han emprendido acciones para mejorar cada programa, servicio e infraestructura con la que se cuenta actualmente.

 

Actualmente se dispone de 2 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista en la entidad.

 

De acuerdo a INEGI, en el 2010 existían 108 mil personas con discapacidad, quienes requieren de servicios y programas que fomenten la inclusión en las diversas actividades de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta