17 de abril de 2024

Fortalece DIF servicios del CREE, con entrega de equipos de cómputo

Con apoyo del grupo voluntario del Congreso del Estado, el DIF entregó 12 computadoras de escritorio que permitirán modernizar los procesos administrativos de este centro

Con el objetivo de hacer más eficientes los procesos administrativos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó equipo de cómputo donado por el grupo voluntario del Congreso del Estado, en beneficio de este centro de asistencia social.

 

En el evento, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que para los tabasqueños, el DIF representa la institución que brinda ayuda y que contribuye a resolver sus necesidades, por ello requiere de todo el apoyo de todos los sectores para fortalecer sus servicios y que la gente se sienta atendida y consentida.

 

Valoró la solidaridad de los diputados de todas las fracciones parlamentarias con las causas sociales que abandera el DIF en favor de la sociedad y en especial este donativo que contribuye a la modernización de las instalaciones y servicios que desde el inicio de su labor impulsa.

 

“Les agradezco este equipo de cómputo que mejorará la atención para cada uno de los pacientes, al poderles integrar sus expedientes”, señaló al subrayar la labor que realizan los 43 grupos voluntarios para brindar la ayuda a quien más lo necesita.

 

La señora Estrada de López recordó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial es uno de los centros asistenciales más importantes que administra el DIF, pues brinda a la población tabasqueña y de estados del Sur-Sureste un extenso programa de terapias a personas afectadas por lesiones o enfermedades que les impiden la movilidad.

 

“El CREE es una de las instituciones  que tienen una gran labor con la sociedad, no solamente de Tabasco sino también de entidades vecinas. Es una actividad que es muy solicitada, muy recurrida y que tenemos que darle la atención que se merecen estas personas”, añadió.

 

En  calidad de coordinadora del voluntariado del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Milland Pérez, reconoció la labor que realiza la presidenta del DIF Tabasco, quien con su voluntad y empatía motiva a seguir trabajando de manera comprometida en favor de los más necesitados.

 

“El Congreso del Estado comprometido por un mejor Tabasco también participa activamente en diferentes actividades del Voluntariado, una de ellas es la rifa que se realizó el pasado 20 de noviembre, para obtener fondos y donar estas computadoras al CREE”, enfatizó la presidenta de la Junta de Coordinación Política.

 

Precisó que con apoyo de los parlamentarios que integran la Sexagésima Tercera Legislatura, así como directores y personal del Congreso del Estado se logró este objetivo con el que el Poder Legislativo contribuye con un granito de arena a que los beneficios de la rehabilitación y la educación especial sigan llegando a quienes más lo necesitan.

 

El director general del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, agradeció el permanente apoyo del Sistema DIF Tabasco y reconoció el esfuerzo de su presidenta, Dea Isabel Estrada de López, con la atención a la discapacidad y su prevención.

 

Al recibir en donativo 12 computadoras de escritorio, señaló que con este apoyo el Centro de rehabilitación mejorará la operatividad y los procesos administrativos para el manejo de los pacientes.

 

“Quiero que sepan que este apoyo que se está realizando el día de hoy es un primer paso que se está dando dentro de esta administración para mejorar y modernizar los servicios que se otorgan”, agregó.

 

En el evento la presidenta del Sistema DIF, acompañada de legisladores locales entregó el premio a la señora Irasema de Paz Cruz, ganadora de la rifa realizada por el Congreso del Estado en beneficio del CREE.

Deja una respuesta