24 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa  a 19 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de que haya un mayor despliegue operativo en todo el estado durante las fiestas decembrinas, todos los elementos activos de la Policía Estatal Preventiva estarán laborando dentro del Plan Guadalupe-Reyes 2019, por lo que, de momento, quedan suspendidas vacaciones y permisos, así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

 

El funcionario estatal explicó que los uniformados contarán con los descansos correspondientes y permisos se otorgarán sólo en caso de ser necesario, pues la instrucción es que haya una mayor presencia policial en las calles a fin de garantizar la seguridad de la población.

 

Recordó que, en general, son más de 5 mil elementos los que trabajan de manera coordinada en el operativo decembrino que inició desde los primeros días de diciembre y que culminará el próximo 7 de enero, tal como lo ha solicitado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

 

Hernández Leyva agradeció el apoyo que ha recibido Sinaloa por parte de la federación con el refuerzo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que ya se encuentran sumados a los diferentes operativos que se llevan a cabo.

 

Recordó que se ha puesto principal atención en el resguardo de plazas comerciales, bancos y centros de consumo con gran afluencia para evitar la comisión de delitos que afecten a los sinaloenses.

 

Puntualizó que, de manera constante se realizan reuniones en donde se analizan las estrategias a fin de aportarles para garantizar mejores resultados.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja en beneficio de la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta