19 de abril de 2024

Elabora SEDEMA Plan de Manejo de RSU para Ixtaczoquitlán, Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver., 22 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Vinculación Social, elabora el Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para Ixtaczoquitlán, a fin de ejecutar acciones contra la contaminación en esta zona de las Altas Montañas.

 

En la mesa de trabajo participaron integrantes del Consejo Consultivo Municipal y servidores públicos de la dependencia estatal, quienes abordaron lo referente a la creación de los Programas Municipal de Educación Ambiental y de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de Manejo Especial.

 

Por su parte, el director de Vinculación Social de la SEDEMA, Gonzalo Ortega Pineda, explicó que la intención es fomentar la cultura ambiental, de manera que la sociedad se involucre en el manejo adecuado y responsable de la basura.

 

Añadió que, gracias al proyecto (aprobado este 2019) por el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), se han instalado 45 Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente en todo el territorio veracruzano.

Deja una respuesta