18 de abril de 2024

Organizan feria vocacional en CECyTE Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Diciembre de 2019.- El Plantel Coyote del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), ubicado en la Comarca Lagunera, realizó la Tercera Feria Vocacional 2019, con lo que dio cumplimiento a programas de evaluación educativa.

 

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del Subsistema, afirmó que este tipo de actividades favorecen ambientes de superación personal y promueven entre los jóvenes el deseo de seguir preparándose.

 

Puntualizó que dicha actividad cumple con lo estipulado en la política educativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que busca acercar a los estudiantes a diversas opciones de capacitación y preparación profesional después de que egresen de las carreras técnicas que ofrece el CECyTE Coahuila.

 

Zúñiga Sánchez indicó que se contó con la participación de universidades que acudieron al centro educativo, donde los alumnos de tercero y quinto semestre conocieron las carreras y las posibilidades para que continúen con sus estudios a nivel superior.

 

Algunas instituciones de nivel superior que se presentaron fueron Vizcaya de las Américas, UVM, Unidep, La Salle y Universidad Tecnológica de Torreón.

 

Adicionalmente, y con el apoyo de los tutores de grupo, se llevó a cabo la entrega de boletas de calificaciones de la segunda fase a los padres de familia, a quienes se les informó fechas de evaluaciones semestrales así como de extraordinarios y curso intersemestrales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta