25 de enero de 2022

Cumplirá Gobernador de BC acuerdos con vecinos de la colonia Altiplano y Lomas del Rubí

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, tiene una radiografía exacta de los problemas que atañen a la colonia el Altiplano; preparan programa de pavimentación de calles.

TIJUANA, B.C., 23 de diciembre de 2019.- Luego de la jornada realizada el pasado fin de semana en la colonia Altiplano de Tijuana, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que ya se cuenta con una radiografía precisa de la zona para delimitar la problemática que los afecta y así definir la estrategia para resolverlo a la brevedad.

 

El mandatario estatal señaló que los residentes de esta zona requieren de pavimentación de las entrecalles al bulevar Altiplano, que representan un verdadero peligro para quienes las transitan, por la cantidad de piedras, y que en temporada de lluvias se convierten en verdaderos ríos.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal expresó en la acostumbrada video conferencia mañanera, “que estas fueron promesas de campaña y vamos a cumplirlas, para mejorar sus condiciones de seguridad, tanto en materia de infraestructura, como el combate a la delincuencia”.

 

En otros temas, al término de la Mesa de Seguridad, el mandatario, informó que este año se resolvieron 11 casos de secuestros en la entidad, la mayoría de ellos se trataba de menores de edad, que afortunadamente ahora están con sus familias. Esto representa también, una reducción en este tipo de delito en comparación con el año pasado.

 

En este mismo orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que con la designación de Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, como titular de la Fiscalía Anticorrupción de Baja California, se dará puntual seguimiento a las denuncias por actos de corrupción de anteriores administraciones, así como las que pudieran surgir en la actual. Ya cuenta con presupuesto para operar y combatir la cultura de corruptelas y de la impunidad.

 

Por otra parte, Jaime Bonilla Valdez, hizo públicamente un llamado de atención al alcalde del municipio de Ensenada, Armando Ayala Robles, y  al Delegado Municipal de la villa pesquera Isla de Cedros, para que “se pongan a trabajar”, ya que se han desentendido de sus funciones.

 

“Por este medio les mando el mensaje, tienen que ponerse las pilas, tanto el alcalde de Ensenada, como el Delegado, se comprometieron en las campañas, muy pronto estaré en la zona para supervisar qué está pasando”, expresó el mandatario.

 

“No se debe ignorar a esta isla que es un símbolo de Baja California; vamos a darle la atención que merece en temas de educación, servicios médicos, seguridad, porque así lo acordamos con los pobladores”, recordó Bonilla Valdez.

 

En el tema de las precipitaciones pluviales, el gobernador aseguró que en las colonias de la periferia de la ciudad como Sánchez Taboada y Lomas del Rubí, ya se encuentra Protección Civil del Estado verificado la situación de las viviendas y de posibles deslizamientos de tierra, ya que por sus condiciones topográficas y las recientes lluvias el riesgo se eleva.

 

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, informó que la Jornada por la Paz en la colonia Altiplano, se realizaron cateos en negocios que tenían máquinas de apuesta y posteriormente fueron aseguradas.

 

Asimismo, dijo que se la ha dado seguimiento a la petición de los padres del niño con cáncer, Roberto Zavala Rodríguez, para recibir apoyo para su tiramiento de quimioterapia.

 

Finalmente, el Dr. Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único Federal, informó sobre el seguimiento a la colonia Sánchez Taboada, dijo que en la actualización del padrón de las casas afectadas por los hundimientos, hay 236 personas que acreditaron la propiedad de la vivienda para ser atendidos a la brevedad.

 

Además, continúan los recorridos por la zona y se han detectado más construcciones con severos daños, por lo que se busca concientizar a los dueños para evitar una tragedia a mediano o muy corto plazo y poder trasladarlos a tiempo.

 

“Buscamos también hacer cambio de uso de suelo en este sector, para otras funciones en específico, una vez que se declare zona de desastre por el gobierno federal y se evacúe a las familias”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *