27 de marzo de 2024

Entrega Secretaría del Trabajo 6 mil 644 becas a hijos de trabajadores

Representan una inversión de 19 millones 860 mil pesos en favor de los hijos de trabajadores que no son parte de una organización sindical con representatividad en la entidad.

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2019. Con una inversión de 19 millones 860 mil pesos, la Secretaría del Trabajo entregó 6 mil 644 becas a hijos de trabajadores sindicalizados, a fin de estimular el desempeño de los estudiantes mexiquenses.

 

Al respecto, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que el apoyo es parte del programa Becas del Gobierno del Estado de México para hijos de trabajadores que no son parte de una organización sindical con representatividad en la entidad.

 

Destacó que, desde la Secretaría del Trabajo, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se está atendiendo la educación como una prioridad, pues lo que se quiere es que los alumnos cuenten con las herramientas para enfrentar los retos que se presenten en su vida profesional y laboral.

 

“Para la Secretaría del Trabajo del Estado de México, la educación es la base del desarrollo, por lo que se les otorgan las herramientas técnicas, los conocimientos y las habilidades, que en el futuro faciliten su exitosa inserción en el mercado laboral”, indicó.

 

Asimismo, añadió que para tener buenos ciudadanos mexiquenses se necesita tener educación, formación y valores, por lo que una de las formas en que se puede ayudar a que los jóvenes sigan estudiando son las becas.

 

“Una educación equitativa tiene dos dimensiones: La justicia y la inclusión, la primera aplica a las circunstancias sociales y personales como el género, el estatus socioeconómico o el origen étnico, que no sean obstáculo para el éxito y lo segundo es garantizar a todos, un mínimo de educación de calidad”, puntualizó.

 

A esta entrega acudieron el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta; y el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas Guzmán; así como el Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola Arroyo; el líder de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera, Francisco García Romero; y Jesús Antonio Peza Gómez, de la Federación de Agrupaciones en General en el Estado de México (FAGEM).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta