4 de octubre de 2022

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Diciembre de 2019.- Para mejorar los niveles de aprendizaje y de aprovechamiento escolar, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) instruyó a todos los planteles en la entidad a organizar actividades extracurriculares tendientes a construir habilidades socioemocionales en los estudiantes.

 

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTE en la entidad, apuntó que es prioridad de la actual Administración Estatal, liderada por Miguel Ángel Riquelme Solís, atender las necesidades socio-afectivas de los estudiantes para que rindan mejores resultados y disminuya la deserción escolar.

 

“La interacción social en los colegios es fundamental para que el estudiante desarrolle valores como la empatía, la solidaridad y el trabajo en equipo, aspectos que inciden en su formación integral”, dijo Zúñiga Sánchez.

 

“Algunas de las habilidades que se promueven en el CECyTE Coahuila consisten en autoestima, mentalidad de cambio (capacidad de adaptación al entorno), perseverancia, identidad y resistencia a la crítica”.

 

Además, dichas habilidades permiten al individuo enfrentarse a los problemas cotidianos con responsabilidad y conciencia cívica, explicó. Las prácticas socio-afectivas son determinantes para que el estudiante se conozca mejor y aprenda a fijarse metas y a saber dominarse en situaciones de estrés o de conflicto personal.

 

A nivel nacional existe el programa “Construye T”, que está dirigido a estudiantes, docentes y directivos de colegios de educación media superior.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.