25 de abril de 2024

Entregan Sedec 50 certificados de códigos de barra a emprendedores

Las dependencias Sedec y Salud trabajan coordinadamente con el propósito de seguir capacitando a mujeres y hombres de negocios en mejores prácticas de higiene en los temas de salud con los alimentos

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de mercadotecnia que permitan elevar la productividad para el desarrollo del sector empresarial, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), entregó certificados de códigos de barra a 50 mujeres y hombres de negocios tabasqueños.

 

El evento lo presidió la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, quien manifestó que estos empresarios iniciarán el año 2020 con sus códigos de barras, otros con sus registros de marcas, a fin de que más mujeres y hombres de negocios logren alcanzar su consolidación en los mercados.

 

Mayra Elena Jacobo Priego, destacó que en el mismo sentido seguir trabajando con ustedes de la mano para ayudarlos a que alcancen sus metas; a que puedan entrar cada día más a los mercados formales.

 

Aseveró, que es necesario cubrir los requisitos para que puedan empezar a vender en las plazas, en supermercados y en las tiendas de abarrotes, pues si no cumplen con el código de barra, sino traen su tabla nutrimental y todo el etiquetado correctamente, no se les podrá ayudar a comercializar sus productos.

 

Acompañada del titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Fuertes Pérez, en el marco del evento Mayra Elena Jacobo Priego entregó Constancias de “Prácticas de Higiene / Requisitos para Etiquetado de Productos”, a empresarios que llevaron un curso impartido por la Secretaría de Salud del Estado.

 

Enfatizó que Sedec y Salud trabajan coordinadamente, con el propósito de seguir capacitando a mujeres y hombres de negocios en temas de inocuidad y de mejores prácticas de higiene en salud con los alimentos, precisó en presencia de los subdirectores de Administración y de Emprendimiento, Guillermo Jáuregui Molina y Gerardo González Martínez, respectivamente.

 

El Código de Barra permite a las empresas tabasqueñas poder ingresar sus productos con mayor facilidad a las tiendas departamentales y a los mercados de exportación, compitiendo con mayor calidad y mejores precios.

 

Los empresarios fueron capacitados en relación al código de barras, como son los tipos de códigos, su aplicación y verificación de la calidad de datos, impresión de las etiquetas finales de sus productos para su envío a diversos mercados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta