26 de marzo de 2024

ENSENADA, B.C., 23 de diciembre de 2019.- Debido a las complicaciones presentadas en zona costa por la presencia de incendios en la región, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, llevó a cabo acciones en apoyo a los productores a través del Seguro Catastrófico.

 

El titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, señaló que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se han realizado acciones para aplicar recursos y ayudar a los productores de Baja California, lo anterior, en caso de presentarse complicaciones climatológicas, para que estos continúen con su actividad.

 

Cabe mencionar que hace algunas semanas, se registraron daños considerables en áreas forestales y al ganado, derivado de los incendios que se suscitaron en comunidades de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, los cuales, fueron intensificados por los vientos de Santa Ana.

 

Durante la última sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el funcionario estatal, comentó que ya se está realizando el análisis y evaluación de los productores que presentaron perdidas con los incendios suscitados esta temporada, para que, a través del seguro, puedan contar con el soporte.

 

Para finalizar, Haros Encinas, indicó que ante los cambios climáticos, el Gobierno del Estado debe proteger la producción agropecuaria de Baja California, por eso cuenta con la contratación de dicho seguro, beneficiando a los pequeños productores de la entidad.

Deja una respuesta