26 de marzo de 2024

Para el transcurso de la noche de hoy se pronostica descenso de temperatura en el noroeste de México

Mañana permanecerá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, con lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora

Durante la noche de hoy y la madrugada del martes, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 24 originará evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 40 km/h con olas de 1 a 2 m en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México.

 

Se prevé que el Frente Frío Número 25 ingrese al país durante la noche de hoy por el noroeste de México, con lluvias, marcado descenso de temperatura y viento que podría superar 60 km/h en esa región y nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

 

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Pronóstico para mañana

 

Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en el noroeste, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, con nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en Baja California, y con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 con heladas en las montañas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

 

Viento con rachas que podrían superar 80 km/h, se prevén en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora, intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

 

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 25, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 24 y abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente en sus zonas costeras.

 

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta