28 de marzo de 2024

Realiza ITJ 86 talleres para impulsar el desarrollo de jóvenes en 2019

Durante las sesiones se abordaron temas como Prevención de Adicciones y Educación Sexual, Formación de Mediadores Escolares, Educación Financiera, entre otros.

Como parte de las acciones para respaldar a los jóvenes del estado y acercar información sobre temas que afectan el desarrollo de este sector de la población, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó un total de 86 talleres en 2019.

 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, resaltó que por medio de la estrategia se benefició a tres mil 28 jóvenes de todo el estado, quienes recibieron atención y orientación por especialistas en sus instituciones educativas.

 

Gutiérrez Sánchez detalló que entre los temas que se abordaron destacan: Prevención de Adicciones y Educación Sexual, Trata de Personas, Formación de Mediadores Escolares, Educación Financiera, Valores y Fomento al Respeto Mutuo, así como Habilidades para la Vida.

 

La funcionaria estatal detalló que durante los talleres los alumnos participan en dinámicas y actividades lúdicas, además los especialistas resuelven sus dudas y los invitan a compartir los conocimientos adquiridos con sus familiares y personas cercanas.

 

Cabe señalar que el ITJ durante este año organizó diferentes ferias educativas, Caravanas Transversales de Servicios a la Juventud, concursos y convocatorias, así como eventos artísticos, entre otros.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adolescentes tlaxcaltecas.

 

Deja una respuesta