16 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Diciembre de 2019.- Al convivir en una alegre posada con 70 niños, niñas y adolescentes bajo la tutela del Estado, el gobernador,

 

Miguel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, refrendaron su compromiso de velar porque todos ellos se desarrollen en un entorno seguro, en paz y con dignidad.

 

Como la gran familia en que se han convertido, los infantes de los centros asistenciales Casa Cuna, Albergue Varonil y Femenil de Saltillo, disfrutaron en una alegre posada en la que cantaron, rompieron piñata, disfrutaron de alimentos en una rica comida, postres y un espectáculo musical de “Coco”, que el personal de estas casas preparó para ellos.

 

El Mandatario estatal y la señora Marcela, acompañados del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y de Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar, participaron en todas estas actividades navideñas organizadas para el entretenimiento de niñas y niños, y entregaron a cada uno de los infantes y adolescentes regalos que provocaron en sonrisa en sus labios.

 

Con palabras y un emotivo mensaje, el Gobernador de Coahuila se dirigió a las y los niños, quienes recibieron muestras de cariño.

 

En su visita al lugar, Marcela Gorgón también supervisó la atención que diariamente se brinda a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, cuyos casos están a cargo de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF).

 

La Casa de las Niñas y Niños de Coahuila, ubicada en el Fraccionamiento Chapultepec, en Saltillo, tiene como objetivo principal brindar atención a las necesidades físicas y psico-educativas de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila de 0 a 17 años 11 meses, quienes por situación extraordinaria o conflictos familiares permanecen en estos centros asistenciales hasta en tanto no se defina la situación que se vive al interior de sus hogares.

 

Durante todo el año en las casas hogar se realizan diversas actividades tanto deportivas, recreativas, educativas, de salud y tradicionales, con la finalidad de favorecer sus capacidades y elevar su calidad de vida.

 

Riquelme Solís y Marcela Gorgón externaron también su agradecimiento al personal que labora en estos centros por la atención especial y cuidado que les dedican todos los días a los infantes que por diversas circunstancias se encuentran en situación extraordinaria y que son atendidos por el DIF Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta