4 de octubre de 2022

Culiacán, Sinaloa, a 24 de diciembre de 2019.-  En el marco de las celebraciones decembrinas y víspera de Navidad, fecha en donde se reúne la mayoría de las familias para convivir, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, realizó un llamado a la población para que celebren de manera responsable.

 

El encargado de la seguridad en el estado enfatizó que dos de las recomendaciones principales son, en primera instancia, que eviten utilizar pirotecnia y al mismo tiempo, mantener vigilados a los menores de edad para evitar que adquieran productos pirotécnicos pues un solo artefacto de este tipo basta para que se presenten accidentes que pueden dejar consecuencias lamentables.

 

En el mismo sentido, Castañeda Camarillo hizo hincapié en que debe evitarse la detonación de armas de fuego a modo de celebración ya que, con esta práctica, más allá de las consecuencias jurídicas, se pone en riesgo la vida de las personas.

 

En su mensaje a la ciudadanía, reiteró que no hay mayor prevención que la que se realiza en casa, por lo que instó a las familias a atender las medidas de prevención que han dado a conocer las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.

 

También recordó que la Línea de Emergencias 9-1-1 está a disposición de los ciudadanos para recibir reportes, siempre y cuando estos sean reales y se utilice con responsabilidad.

 

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa manifestó su deseo de que todos los sinaloenses pasen una Feliz Navidad en un ambiente de paz y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.