22 de enero de 2022

Debido al aumento de la demanda en el servicio y al mismo tiempo gracias a la apertura de nuevos módulos y la ampliación de fechas y horarios en las oficinas centrales, este año fue posible expedir un 20 por ciento más de licencias de conducir en comparación con el año pasado.

 

Durante 2018 se emitieron 416 mil 682 licencias, entre nuevas y refrendos en las categorías de automovilista, chofer, motociclista y permiso para menor, en tanto que en un corte a esta fecha de 2019 se han tramitado 509 mil 936 documentos.

 

En un comparativo entre diciembre de 2018 y el mismo mes de este año, se registra un incremento del 37 por ciento, al pasar de 30 mil 342 a 48 mil 248.

 

No obstante, el número estimado de licencias vencidas es de un millón 131 mil y por vencerse al 31 de diciembre de este año es de 25 mil 674, y cabe aclarar que durante este año se han refrendado documentos con más de un año de haber perdido vigencia.

 

Una de las primeras medidas para atender la demanda fue la reapertura de los módulos en las Plazas Outlet en Tlajomulco y en la Macroplaza de Zapotlanejo, en las que también se tramitan licencias nuevas, así como la ampliación de horarios hasta las 18:30 horas y servicio todos los sábados en las oficinas centrales.

 

Durante este período vacacional, se atiende el servicio mediante el sistema de citas en estos 3 lugares.

 

El proceso de descentralización continuará el próximo año cuando en los primeros días se reabra el módulo de licencias en Chapala, seguido de otro en Tonalá y uno más en Zapopan, que se sumarán a los instalados en Las Águilas, Tlaquepaque, Plaza Centro Sur, Plaza Las Torres y el kiosko de la Recaudadora 4, frente al CODE.

 

La Secretaría de Transporte invita a automovilistas que tienen su documento vencido o manejan un vehículo sin licencia a realizar su trámite durante estas vacaciones. Es importante contar con una licencia ya que al tratarse de un documento oficial, indica que la persona es apta para conducir y sirve para hacer efectivo el seguro vehicular en caso de accidente.

 

Más información en los teléfonos 38192400, extensiones 12419, 12425 12426, en la página https://gobjal.mx/LicenciasDiciembre y a través de las redes sociales Facebook: Secretaría de Transporte y Twitter: @TransporteJal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *