18 de enero de 2022
Aumento en el costo del mexibus

Aumento en el costo del mexibus. Foto: FACEBOOK @mexibus

Como parte del anuncio del incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho incremento de dos pesos en los sistemas Mexibús I, II y III, así como en el Mexicable, a partir del 1 de enero de 2020.

El gobierno del Estado de México justificó esta medida afirmando que desde el año 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios. Además, de acuerdo con las autoridades, el aumento es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

Con este ajuste de tarifas, el sistema de transporte masivo tendrá un costo de pasaje de nueve pesos. Hasta el 31 de diciembre de este año, el costo seguirá siendo de siete pesos por pasajero.

El gobierno del Estado de México explicó que el Sistema Mexibús se ha consolidado como un medio de transporte confiable, seguro y de calidad, en el que prácticamente no se han registrado hechos de violencia delincuencial.

Con el incremento en el costo del pasaje, las autoridades afirmaron que se continuarán realizando inversiones en todos los corredores de este sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

En un comunicado, destacaron que en este momento se están realizando inversiones por 4 mil 500 millones de pesos, para poner en marcha en breve la Línea IV del Mexibús, además de que en el 2020 se iniciarán proyectos con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, para ampliar la red de transporte que apoye y favorezca las actividades económicas, sociales y culturales de los mexiquenses.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ya es oficial: pasaje mínimo en Edomex será de 12 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *