27 de marzo de 2024

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) promueve la cultura de la paz y convivencia en las 832 escuelas de nivel básico de la entidad incorporadas al Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación, dio a conocer que la SEPE impulsa acciones de capacitación directa a jefes de sector, supervisores, asesores técnicos, directores y docentes de educación básica para lograr el objetivo de que los estudiantes convivan de manera pacífica dentro del entorno escolar.

 

La estrategia previene el acoso escolar en las 832 escuelas de educación básica del estado en beneficio de toda la comunidad educativa.

 

Los cursos que se han impartido abordan temas como el fortalecimiento en el desarrollo de competencias socioemocionales, la igualdad de género, atención a la violencia mediante la aplicación de diferentes protocolos para prevenir, detectar y actuar en casos de abuso infantil.

 

Para fortalecer este trabajo, la Secretaría de Educación Pública del Estado entregó paquetes de materiales educativos a las escuelas inscritas en el programa.

 

El objetivo se centra en apoyar la implementación de ambientes de convivencia escolar, armónicos, pacíficos e inclusivos que permitan el mejor aprovechamiento de los aprendizajes.

 

Con estos materiales educativos, los docentes implementarán acciones que ayuden a los estudiantes a conocerse mejor, cuidarse y protegerse, así como regular sus emociones en las diferentes situaciones que puedan enfrentar en distintos lugares y con diversas personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta