25 de marzo de 2024

Cursan más de 800 personas su educación básica en los Centros de Educación Extraescolar

En secundaria son 670 estudiantes y 157 de primaria en el presente ciclo escolar; el servicio es completamente gratuito y las inscripciones permanecen abiertas

Durante este ciclo escolar 2019-2020, los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) pertenecientes a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), atienden a 827 jóvenes y adultos que cursan sus estudios de primaria y secundaria.

 

De agosto a diciembre de 2019, estas personas han recibido atención y asesorías para  terminar sus estudios de nivel básico.

 

Los Cedex ofrecen la oportunidad de concluir este nivel educativo a quienes por motivos personales, laborales o familiares, no tuvieron acceso a la educación básica ni a contar con su certificado correspondiente.

 

Dicha acreditación les da la oportunidad, si así lo deciden, de continuar con su preparación académica en grados superiores, a través de las asesorías y el acompañamiento de maestras y maestras encargadas de orientar y aclarar las dudas que sobre los contenidos educativos puedan presentar alumnos y alumnas.

 

Los servicios que ofrecen los Cedex del subsistema federal, son completamente gratuitos y mantienen abiertas sus inscripciones y certificaciones durante todo el ciclo escolar.

 

Actualmente  se cuenta con 13 centros distribuidos en el estado, de los cuales operan 4 en Chihuahua; 6 en Juárez y un plantel en los municipios de Delicias, Camargo y Parral.

 

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir en días hábiles a la oficina de los Centros de Educación Extraescolar, ubicadas en avenida Antonio de Montes No. 4700, colonia Panamericana, en la ciudad de Chihuahua o bien comunicarse al teléfono 614-4-29-13-35, en la extensión 13299.

 

Deja una respuesta