21 de mayo de 2022

Chetumal.- En 2019 el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR ) capacitó a más de 35 mil 400 mujeres para que puedan autoemplearse, crear un negocio propio y mejorar su economía familiar.

 

Para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones a fin de fortalecer la equidad de género y erradicar la violencia, brindándoles las herramientas para ser autosuficientes y la capacitación especializada para emprender su propio negocio.

 

Como parte de estas acciones el ICATQR, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) capacitó a más de mil 900 mujeres en temas de emprendeduría y administración de negocios.

 

Estos cursos de capacitación contemplan también las reglas de operación del programa “Crédito a la Palabra” para fortalecer la economía de las jefas de familia en la entidad y acceder a recurso para emprender su propio negocio.

 

Hasta el mes de noviembre pasado, el 51% de las beneficiarias son mujeres en situación de vulnerabilidad, capacitadas de manera gratuita para impulsar así su incorporación al sector laboral.

 

“La capacitación para el trabajo se convierte en una herramienta que empodera a las mujeres y les brinda posibilidades de crecimiento no sólo económico sino también psicológico y anímico, pues las impulsa a desarrollarse de manera autónoma”, resaltó Cristina Coronado Cruz, directora general del ICATQR.

 

Con estas acciones se contribuye, en todos los municipios del Estado, a reafirmar el objetivo del gobernador Carlos Joaquín de fortalecer la equidad de género y erradicar la violencia a las mujeres al brindarles más y mejores oportunidades para tener autosuficiencia económica y no depender del salario del esposo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.