25 de abril de 2024

Promueve COECYT Coahuila campaña de prevención de embarazos

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Diciembre de 2019.- En seguimiento a disposiciones legales y normativas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (COECYT) del Estado de Coahuila instruyó a los planteles en la entidad a promover una cultura de salud preventiva.

 

La comunidad estudiantil de los colegios a nivel estatal recibe al personal de los centros DIF municipales que organizan Ferias de la Salud, en los que abordan los temas de «Embarazos a temprana edad» y «Paternidad Responsable».

 

El Director General del CECyTE Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, detalló que representantes de las direcciones municipales de Protección Civil están programando visitas a todos los planteles de las regiones para platicar también sobre la prevención de enfermedades respiratorias y la prevención de la influenza durante la temporada invernal.

 

Dijo que en las pláticas que se organizan en los centros educativos, las autoridades y los representantes de Salud y de protección a la ciudadanía emiten una serie de recomendaciones a los estudiantes de los colegios para que refuercen el cuidado y la previsión de enfermedades.

 

Destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha girado indicaciones para establecer una cultura de la salud entre los jóvenes que se enfoque primordialmente en la prevención.

 

Deja una respuesta