18 de abril de 2024

Coahuila impulsa la excelencia académica en planteles del COBAC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- a 31 de Diciembre de 2019. Para elevar el rendimiento académico de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), la Secretaría de Educación puso en marcha el Programa de Alumnos de Alto Desempeño (PAAD), que consiste en la utilización de estrategias pedagógicas innovadoras para desarrollar el máximo potencial de los estudiantes.

 

Actualmente el programa se lleva a cabo en 40 grupos de diferentes planteles del COBAC ubicados en los municipios de Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras.

 

El Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, explicó que esta iniciativa es acorde a la política educativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar a las y los jóvenes de Coahuila espacios y técnicas educativas que los lleven a incrementar sus deseos de superación personal y académica, y les permitan desarrollar al máximo sus capacidades.

 

Detalló que esta iniciativa fomenta la enseñanza centrada en el aprendizaje y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en la adquisición de conocimientos.

 

El Secretario dijo que a través de la impartición de contenidos por proyectos, el trabajo colaborativo, la utilización de herramientas digitales bajo el esquema de aula invertida, evaluaciones formativas de seguimiento y la adquisición de hábitos saludables para aumentar el bienestar de los alumnos, el programa ha logrado crear ambientes de aprendizaje idóneos para el aprovechamiento educativo.

 

Debido a sus buenos resultados, el PAAD se extenderá a otros subsistemas de media superior y a escuelas de educación básica. Con acciones como esta se promueven oportunidades para que los jóvenes coahuilenses tengan una trayectoria académica exitosa que les asegure una mejor calidad de vida.

 

Por último, González Calderón señaló que con el Programa de Alumnos de Alto Desempeño se potencializa el aprendizaje de los alumnos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta