16 de abril de 2024

Durante 2019 mejoró Coahuila abasto de medicamentos

Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud, el Gobierno de Coahuila fue el primer Estado en el País en adherirse a la compra consolidada del Gobierno Federal, lo que contribuyó a elevar el surtimiento de medicinas y materiales de curación en nuestros hospitales generales.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Diciembre de 2019.- Al cierre de este año, la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís elevó el abasto de medicamentos al 82 por ciento, y la entrega de materiales de curación al 78 por ciento.

 

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, destacó que gracias al proceso de reingeniería del Sector Salud, Coahuila fue el primer Estado en el País en sumarse a la compra consolidada de medicamentos que impulsó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Estas acciones contribuyen a la transparencia y a la rendición de cuentas hacia los ciudadanos.  Tenemos la alta responsabilidad de ofrecer servicios médicos de calidad, y por ello requerimos actuar con total compromiso”, enfatizó.

 

Mencionó que de manera semanal se realiza un análisis del abasto de medicinas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

 

“Existen reuniones con los responsables por región para valorar cuáles son los de alta demanda y supervisar la llegada de aquellos faltantes”, externó.

 

Reconoció que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha logrado cambiar el rostro de los hospitales generales, tras la inversión de 100 millones de pesos para compra de equipo y la entrega de 26 nuevas ambulancias para la atención de urgencias.

 

“Tenemos una estricta supervisión y seguimiento del uso de equipos en las unidades de salud, especialmente en los quirófanos. Adicionalmente estamos inmersos dentro del modelo de seguridad del paciente, que supervisa el Consejo General de Salud”, ahondó.

 

Dentro del proceso de estas revisiones, el abasto de medicamentos y materiales de curación son indicadores claves para verificar la calidad en la atención a los pacientes.

 

Bernal Gómez externó que seguirán trabajando de la mano del Gobierno Federal porque existe la certeza de que el trabajo coordinado genera mejores resultados.

 

“En materia de salud no existen colores partidistas, sólo el interés real por la salud de los coahuilenses”, puntualizó.

 

Deja una respuesta