23 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Diciembre de 2019.- Coahuila es un Estado comprometido con los derechos humanos, por ello el Gobierno del Estado, ha trabajado en la defensa, promoción y protección de los derechos, generando además iniciativas y propuestas relevantes que lo sitúan como pionero en temas de Derechos humanos, reconocido tanto nacional como internacionalmente.

 

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, dijo que en coordinación con la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila se elaboró el Programa Estatal de Derechos Humanos (PEDH) 2019-2023, consolidando a Coahuila como un Estado garante y protector de los derechos humanos.

 

Señaló que dentro la puesta en marcha para los trabajos de la elaboración de este programa, en el mes de mayo del presente año la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el Estado de Coahuila es un ejemplo a nivel nacional en materia de derechos humanos, y agradeció al Gobernador hacer de los mismos el centro de sus políticas.

 

Recordó que durante el mes de agosto de 2019 se realizó en Coahuila el Foro para la Elaboración del Plan Estatal de Derechos Humanos 2019- 2024, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, contando con la participación de más de 100 activistas, quienes trabajaron en las diferentes mesas con la finalidad de recabar las acciones que realmente aporten a nuestro país.

 

Enfatizó que se encuentran brindando atención a grupos de periodistas y defensores de derechos humanos a través de reuniones periódicas presididas por el gobernador Miguel Riquelme, en las que se revisa la agenda en materia de derechos humanos para dar cumplimiento a las necesidades manifestadas por estos grupos.

 

Aunado a esas acciones, Fraustro Siller apuntó que se instaló la Comisión Intersecretarial para Atender la Problemática de Trata de Personas, logrando avances importantes en beneficio de las víctimas.

 

Durante los pasados meses, el gobernador Miguel Riquelme sostuvo reuniones de trabajo con Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, y con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación para establecer una amplia agenda de Derechos Humanos e impulsar desde la Conferencia Nacional de Gobernadores las acciones y temas que impacten en la protección y defensa de estos derechos en todas las entidades.

Deja una respuesta