19 de mayo de 2022

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la realización de la última Jornada de Atención Ciudadana de 2019, el Gobierno del Estado ratificó su compromiso de cercanía y apoyo a los ciudadanos, estrategia que permanecerá durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Al llegar a la edición número 22 de la jornada, el mandatario y los titulares de las diferentes secretarías recibieron 2 mil 766 peticiones. Desde la presidencia municipal de Tehuacán, el gobernador atendió a 105 personas, de las cuales 14 son discapacitados y cuatro son presidentes municipales.

 

En las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), así como en las 21 delegaciones del interior del estado, asistieron más de 700 personas en la última Jornada de Atención Ciudadana de 2019. La directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, entregó apoyos como una silla de ruedas, una andadera y ropa deportiva a personas de la capital del estado.

 

Destacaron los casos de las señoras Maribel López y Beatriz Alonso. La primera, pidió ayuda médica para su hijo de 7 años, quien sufrió un accidente; mientras que la segunda, recibió una silla de ruedas para su vecino, quien tiene discapacidad y carece de una familia.

 

Entre las peticiones que destacaron en este lunes tanto en la ciudad de Puebla como al interior del estado fueron: asesoría jurídica, despensas, corrección de actas de nacimiento, aparatos ortopédicos, lentes y apoyos alimenticios.

 

La Secretaría de Infraestructura atendió durante la Jornada de Atención Ciudadana a 60 personas y recibió 24 peticiones relacionadas a la pavimentación de calles en juntas auxiliares de los municipios de Puebla capital, Tlacotepec de Benito Juárez, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, San Gregorio Atzompan y San Pedro Cholula.

 

La alcaldesa de Atzala, Irma Asunción Reyes Sosa, solicitó la rehabilitación y rescate del manantial “El Amate”, así como la remodelación de cruceros viales en la zona.  En tanto que su homóloga en Caxhuacan, Xóchitl Domínguez Cortez, pidió la rehabilitación en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.

 

A la Secretaría de Economía llegaron solicitudes de una Carta Postulación del Estado con el propósito de atraer un Centro Tecnológico de Desarrollo, que tendría como beneficios para el estado empleabilidad para los jóvenes recién egresados de las universidades, Proyectos de Industria 4.0 y empleos para analistas en Big Data y Energía Renovables. También se atendió un emprendimiento para la creación de una empresa de seguridad privada que fue canalizada a NAFIN, así como seguimiento a un tema del programa de Subsidios a Vivienda.

En tanto, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, acudió el municipio de Coyomeapan, donde atendió a más de 350 personas. En el marco de la última Jornada de Atención Ciudadana del año, hizo entrega de 25 mil 900 láminas de fibrocemento, 50 calentadores solares, 100 contenedores de agua y 665 cubetas de pintura.

 

Al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, le solicitaron la ampliación de unidades médicas y contar con más personal para brindar la atención a los pobladores. Las peticiones fueron hechas por los presidentes auxiliares Cristian Rosario Camacho y Ángel Estrada, de Actipan de Morelos y Sebastián Teteles, respectivamente.

 

En el primer caso, el edil auxiliar explicó que se rebasó la capacidad de los servicios del centro de salud, por lo que incrementar los núcleos básicos de uno a dos, cada uno, lo que consiste en tener un médico, una enfermera y un promotor. En la audiencia del presidente auxiliar de Sebastián Teteles, se destacó la falta del recurso humano para otorgar el servicio nocturno en la unidad médica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.