19 de abril de 2024

Integra Secretaría del Campo y Seguridad alimentaria fondo de fomento agropecuario del Estado de Baja California

El FOFAEBC, tiene el objetivo de contribuir al dinamismo económico y al desarrollo sustentable del sector primario.

MEXICALI, B.C., a 31 de Diciembre de 2019.- Con el propósito de potencializar la competitividad y sustentabilidad del sector agropecuario de Baja California, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, fue nombrado como presidente del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC).

 

Haros Encinas resaltó que para el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia aplicar de manera correcta las políticas públicas necesarias en proyectos productivos que beneficien al desarrollo del sector agroalimentario de la entidad.

 

Por eso, el FOFAEBC tiene el objetivo de contribuir al dinamismo económico y al desarrollo sustentable del sector primario, mediante políticas que promuevan el bienestar de los productores y la seguridad alimentaria de la población.

 

El funcionario estatal, señaló que en la sesión anterior se le nombró presidente de este organismo interno de control de la SCSA, que coadyuva con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para la toma de decisiones de la correcta dispersión del recurso en proyectos productivos.

 

Asimismo, se oficializó el cargo de vicepresidente al ingeniero Sergio Leopoldo González González, y como consejeros al M.C. Manuel de Jesús Quintero Meza, a los ingenieros Ángel López López, Miguel Soto Ávila y Germán Corrales Flores.

 

Como primera función a su cargo, los nuevos directivos abordaron temas como la presentación y autorización de acuerdos del Comité Estatal de Desarrollo Rural 2019 y de la Unidad Técnica Estatal para la operación del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2019, (actividad agrícola y pecuaria).

Deja una respuesta