23 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., a 31 de Diciembre de 2019.- Debido a que en las fiestas de fin de año se tiende a consumir alimentos con alto grado calórico, la Secretaría de Salud de Baja California, exhorta a todas aquellas personas que padecen diabetes, continuar con su tratamiento de control y no abusar de la comida que pudiera descontrolar su salud.

 

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que las complicaciones en las enfermedades crónicas degenerativas son en muchas ocasiones producto de un mal control, pues los pacientes no siguen las indicaciones de su médico, con respecto a llevar una alimentación balanceada y los medicamentos que deben de tomar, así como la falta de ejercicio.

 

Indicó que en vísperas navideñas se acostumbra convivir con familiares y amigos y en ocasiones se consumen los alimentos tradicionales sin moderación, los cuales tienen cierto grado calórico, aunado a las bebidas alcohólicas, lo que pudiera provocar daños a la salud.

 

Explicó que la diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante realizarse estudios de manera anual, si en la familia existen personas que la hayan padecido, de igual forma el tener sed de manera frecuente, cansancio diario, dificultad visual, pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad.

 

Finalmente, Pérez Rico señaló que todos los pacientes con diabetes pueden llevar una vida normal siempre y cuando mantengan su enfermedad controlada, por lo que es importante acudir de manera regular a revisión médica a su unidad de salud.

 

Deja una respuesta