23 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., a 31 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de hacer uso de las parcelas con las que cuentan escuelas de educación básica en las áreas rurales del Estado, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, Héctor Haros Encinas, promoverá la creación de huertos escolares.

 

El funcionario estatal, expuso ante diputados integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, de la XXIII Legislatura de Baja California, el proyecto de huertos escolares, los cuales podrían ser administrados por los padres de familia de cada plantel educativo que cuente con parcelas escolares en nuestro Estado.

 

La propuesta es iniciar con árboles frutales, con los cuales podría apoyarse al programa de desayunos escolares y dar la oportunidad de contar con ingresos por medio de la venta del producto.

 

Señaló que actualmente algunas parcelas escolares están rentadas sin dejar un beneficio real al plantel y mucho menos a la comunidad, debido a ello, el promover que sean utilizadas y administradas por la mesa directiva de las escuelas, que son conformadas por los mismos padres de familia.

 

El titular de la SCSA, señaló que es de interés del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el que pueda tenerse un control de las parcelas por medio de la Secretaría de Educación y el acompañamiento de la SCSA; y que el recurso quede en beneficio de las comunidades.

 

Se tiene registro de 119 parcelas escolares en el Estado, las cuales equivalen a 1,243 hectáreas; por la renta de ellas se tienen ingresos importantes, sin que esto se vea reflejado en los planteles educativos o en la comunidad.

 

Asimismo, se promoverán las granjas familiares mediante programas para el cuidado de aves, que a su vez generen productos como el huevo, y estos ser utilizados en los desayunos escolares, programa que forma parte de los principales compromisos del titular del Ejecutivo.

 

Deja una respuesta