23 de marzo de 2024

Pide gobernador Jaime Bonilla Valdez auditoría para Asociaciones Civiles, la mayoría opera irregular

Bonilla Valdez, dijo que las asociaciones civiles apócrifas detectadas han sido negocio para los gobiernos panistas.

TIJUANA, B.C., 31 de diciembre de 2019.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que recibió una lista de las 1,300 asociaciones civiles inscritas en el padrón del Gobierno Estatal y se detectó que el 85% de las mismas, son falsas e inexistentes.

 

“Estas asociaciones han recibido dinero del erario público, sin hacer absolutamente nada. Haremos una revisión minuciosa para cancelar los recursos que reciben”, aseguró el mandatario.

 

“No cabe duda que los gobiernos panistas han hecho negocio para su beneficio por años, ostentándose hasta como asociaciones civiles, o como nuevos empresarios de cervecerías con permisos de uso de suelo irregulares”, afirmó Bonilla Valdez. 

 

En otros temas, Carlos Alberto Flores, el comisionado de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, informó al gobernador que la noche de ayer se registró un incendio en un ducto de combustible perteneciente a Pemex, en un camino vecinal a un costado del fraccionamiento Urbi Villa del Prado primera sección. El funcionario dijo, que gracias a la coordinación de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil del Estado, Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró controlar el fuego y la fuga de combustible. 

 

Carlos Alberto Flores, detalló que solo se tuvieron que evacuar de la zona a 30 personas, que afortunadamente salieron ilesos del siniestro. En las inmediaciones se detectó un vehículo tipo “pick up”, con contenedores de gasolina. Se presume que es parte de la sustracción ilegal de combustible o “huachicoleo”; ya se están realizando las investigaciones correspondientes. 

 

El comisionado de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, también destacó que a 55 días del inicio del “Gobierno en Marcha” de Jaime Bonilla Valdez, se han llevado a cabo en un 43% órdenes de aprehensión por delitos como homicidio doloso, así como la reducción en un 20% en este mismo delito. Se han realizado operativos de cateo, y la aplicación correcta de ley, para evitar “la puerta giratoria a la delincuencia”.      

   

En su intervención en la video trasmisión, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, aseguró que se está atendiendo puntualmente a través de las mesa de paz, la problemática del fraccionamiento de Valle de San Pedro por las empresas de vehículos de carga pesada y con la participación del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se busca subsanar el suministro de agua en las casas. 

 

Isaías Bertín Sandoval, también informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que se han decomisado recientemente en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, 55 tabletas de “Fentanil” y las empresas de paquetería, no han presentado reporte de sus medidas de seguridad para detectar envíos sospechosos. Por lo que se les hará una nueva llamada de atención. También mencionó que este próximo fin de semana se llevará a cabo una jornada por la paz en la colonia Constitución en Playas de Rosarito.  

 

Finalmente, Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único Federal, detalló que ya se dialogó con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para dotar del vital líquido a la comunidad de jornaleros del poblado de Ojos Negros. En otro tema el funcionario recalcó que se está trabajando en coordinación con la Policía Federal, con la empresa de autotransportes de carga pesada “Petros La Purísima”, para evitar a toda costa el tráfico de las unidades por las calles del fraccionamiento Valle de San Pedro.   

       

Se va a supervisar a esta empresa de camiones, por la extracción de arena y agua, y que sea conforme a los límites que establece la ley, de lo contrario se podrían aplicar castigos muy severos, al grado de cancelar licencias de operación.

 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, señaló que esta empresa de carga, se ha apoderado de las calles del fraccionamiento Valle de San Pedro, poniendo piedras en el pavimento para que no se estacionen los vecinos y solo su tracto camión. 

 

Bonilla Valdez, aprovechó para desear un feliz año a todos los bajacalifornianos y afirmó que seguirá trabajando para tener un mejor Estado en este año 2020.  

 

Deja una respuesta