19 de abril de 2024

Gobernador Jaime Bonilla Valdez invita al sector empresarial a unirse en el fortalecimiento económico de B.C.

Acusa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de solapar a los anteriores gobiernos panistas en sus desfalcos.

TIJUANA, B.C., 31 de diciembre de 2019.- En las últimas horas del 2019, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, invita a organismos empresariales en el Estado a sumarse al equilibrio financiero para respaldar el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.

 

Pide a las cámaras empresariales alinearse con la nueva Ley de Ingresos y Egresos, con el siguiente comentario: “…hay mucha oposición sobre la forma en se gravara fiscalmente a las empresas, ya que los que más ganan tienen que pagar más impuestos…”.

 

“Los que no quieran participar en los programas de desarrollo económico, que se hagan a un lado y los que se quieran involucrar son bienvenidos”, expresó al ser cuestionado por representantes de medios respecto al posicionamiento público de algunos organismos sobre el Presupuesto 2020.

 

Señaló a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de  “solapar a los gobiernos panistas por sus desfalcos”. El gobernador Bonilla Valdez, dijo que “en ningún momento hubo algún posicionamiento por parte del sindicato empresarial por los desvíos de recursos y excesos de las administraciones salientes”.

 

Recalcó que la Ley de Ingresos de Baja California, “será pareja para todos” y explicó: “…Por ejemplo, los casinos, por muchos años no pagaron impuestos y exigen servicios públicos, infraestructura y hasta seguridad, por lo que es justo que contribuyan a la economía del Estado”.

 

Finalmente, en otro tema interrogado por los medios, señaló que “el ex gobernador Eugenio Elorduy Walter aparece en una lista publicada por el periódico El Financiero, como un funcionario involucrado con el crimen organizado y le pidió a este señor que saque las manos de la política, además que toda su familia son miembros de la COPARMEX, desde la presidencia nacional y localmente en Mexicali”.

Deja una respuesta