24 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Enero de 2020.- Los más de 600 bibliotecarios que laboran en las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del Estado están capacitados para brindar asesorías escolares a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

 

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado (CGBPyL), quien invitó a la población estudiantil a visitar estos recintos de educación, que también fomentan la recreación, el aprendizaje y la cultura.

 

“Detectamos un gran número de usuarios, en su mayoría niños y jóvenes, que llegan a las bibliotecas a hacer sus tareas, pero a veces no saben dónde buscar las respuestas. Bueno, pues el personal bibliotecario, que en su mayoría cuenta con estudios en Educación, no nada más lo orienta en su búsqueda, sino que les ayudan a comprender lo que están estudiando”, explicó.

 

“Esto es muy significativo porque sabemos que muchos padres de familia, por sus trabajos y horarios, no pueden ayudar a sus hijos con las tareas, y saber que en las bibliotecas proveemos ese servicio de forma gratuita  y hasta las 7 de la tarde, es una gran ayuda. Podemos decir que casi todas las bibliotecas cuentan con equipo de cómputo y acceso a internet. Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pretendemos mejorar la cantidad y calidad de los equipos”.

 

Agregó que hay que recordar que aunque un gran número de coahuilenses cuentan con internet en sus casas y trabajos, otros no tienen esa posibilidad.

 

“La población de los sectores vulnerables tiene su primer contacto con una computadora a través de la biblioteca de su comunidad”, puntualizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta