19 de abril de 2024

Quintana Roo avanza a paso firme en la mejora de la infraestructura de salud y en otorgar servicios eficientes, de calidad y más humanos

Personal con varios años de servicios de la SESA destacaron las inversiones para dignificar las instalaciones y las herramientas necesarias para su labor

Chetumal. – Trabajadores con varios años de servicios reconocieron el apoyo que el gobernador Carlos Joaquín le ha brindado a la Secretaría de Salud de Quintana Roo estos tres años de su administración para brindar a la población más y mejores oportunidades de acceso a una atención eficiente, de calidad y más humana

 

Ruth Noemí Cárdenas Tejero, enfermera de 40 años de antigüedad y quien actualmente se desempeña en el Centro de Salud número 3 de la ciudad capital, destacó el apoyo del gobierno estatal y de las autoridades de la Secretaría de Salud para proporcionarles las herramientas necesarias de trabajo.

 

“Aquí se siente el trabajo en equipo, la preocupación por fomentar la prevención de las enfermedades y para brindarle al paciente la atención necesaria para mejorar su salud. Esperamos que las autoridades continúen brindando los apoyos para mejorar los servicios y que las nuevas generaciones no pierdan la humildad y el trato humano hacia la gente”, subrayó.

 

En este contexto Pedro Rodríguez Cheluja, de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y con 30 años de servicios, externó que en la actual administración estatal se avanzó significativamente en el equipamiento.

 

“Contar con computadoras en todas las áreas nos permite brindar un mejor servicio a la población sobre todo en la prevención y atención de las situaciones de contingencia, por lo que estamos satisfechos de contar con las herramientas para el trabajo y que así mismo se nos reconozca esta dedicación y esfuerzo, muchas gracias”, enfatizó.

 

El pasado 13 de diciembre el gobernador Carlos Joaquín encabezó la entrega de estímulos por antigüedad a 326 trabajadores de la Secretaría de Salud y también se entregaron los dictámenes de acreditación que obtuvieron en este año 80 unidades del primer nivel de atención.

 

Al respecto la doctora Yosalet Puc León, responsable de la operación de la unidad médica móvil Tapir, que atiende 11 comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y que obtuvo el mejor promedio en el dictamen de acreditación, manifestó su agradecimiento al gobierno estatal y las autoridades de la institución por las inversiones realizadas para mejorar los servicios a la gente.

 

“Al lograr un dictamen favorable se ampliará el recurso para insumos y medicamentos en beneficio de la gente, con lo cual Quintana Roo avanza a paso firme en la mejora de la infraestructura de salud y en la otorgación de servicios eficientes, de calidad y más humanos”, puntualizó.

 

En estos mismos términos se expresó la doctora Mirna Navarrete Valdovinos del Centro de Salud de la comunidad de Otilio Montaño del municipio de Bacalar. “Ahora la gente recibe en instalaciones dignas servicios oportunos y de calidad, muchas gracias a las autoridades por la mejora de la infraestructura y equipamiento”.

 

 

Deja una respuesta