19 de abril de 2024

El programa “Cambiemos Juntos Tu Comunidad” benefició a más de 4 mil familias quintanarroenses en 2019

4 mil familias de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, recibieron estufas ecológicas en 2019

Chetumal.- Para reducir los índices de pobreza y ofrecer a los ciudadanos de las comunidades vulnerables una mejor calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) aplicó de manera exitosa en 2019, el programa “Cambiemos Juntos Tu Comunidad”, que impactó de manera directa la carencia de pisos firmes y estufas ecológicas en la vivienda.

 

La inversión aplicada por el Gobierno del Estado a través de la SEDESO a cargo de la titular de la dependencia Rocío Moreno Mendoza, fué de 11 millones 479 mil 963 pesos.

 

Durante este año que concluye, se hizo entrega de más de 4 mil estufas ecológicas en 50 comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas; como parte de la estrategia dirigida a atender las carencias de servicios básicos en viviendas de las personas que habitan diversas comunidades del estado.

 

Con las estufas ecológicas entregadas se mitigan problemas de salud sobre todo de carácter respiratorio, se genera un 60% de ahorro en el consumo de leña y una reducción de más de los 98% de contaminantes ocasionados mediante el uso del fogón tradicional.

 

Durante el 2019 a través del programa “Piso Firme” se invirtieron 4.5 millones de pesos, para la construcción de 9,104.86 m2 de piso de cemento, en 21 comunidades de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), señaló que “El proyecto de piso firme a la vivienda, representa no solo el mejoramiento de las carácteristicas de la vivienda sino un beneficio para la salud de las familias de escasos recursos con un alto grado de marginación”, señaló.

 

El piso firme construido impide la proliferación de hongos y bacterias, así como el polvo dentro de la vivienda, ayudando a disminuir enfermedades.

Deja una respuesta