25 de abril de 2024

A&E estrena en enero la 3° y 4° temporada de “Narcos”

A&E estrena la última temporada de Narcos en Colombia y la primera de la historia en México, que se sitúa a partir de los años ’80 en el inicio de la guerra del narcotráfico mexicano durante esa década

En el mes de enero llega a A&E el estreno exclusivo en televisión paga de las temporadas tres y cuatro de NARCOS, serie de ficción aclamada por la crítica y la audiencia basada en hechos reales sobre el tráfico de drogas.  Bajo el lema “Narcos en A&E” continua con la exclusiva emisión en continuado de la serie de manera completa.

 

El próximo lunes 6 de enero llegará la tercera parte de esta serie, en donde, luego de que la sangrienta cacería de Pablo Escobar llegue a su fin, ahora la DEA centra su atención en la organización de tráfico de drogas más rica del mundo: el Cártel de Cali.  «Agente Peña, ¿cuánto sabe sobre el cártel de Cali?” Estas palabras pronunciadas al final de la segunda temporada de NARCOS anuncian el giro de esta tercera entrega. De diez episodios, en esta nueva temporada, la atención ahora se dirige al Cártel de Cali que es manejado por cuatro poderosos padrinos. Este cártel opera de manera muy diferente a la de Escobar, y prefiere sobornar a los funcionarios del gobierno y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares.

 

Estos cuatro capos son: Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cártel de Cali, interpretado por Damián Alcázar; Miguel Rodriguez Orejuela (Francisco Denis), el cerebro detrás del ascenso del cártel y hermano de Gilberto; Pacho Herrera (Alberto Ammann), un sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote), el hombre que dirige las conexiones con Nueva York de la red de drogas colombiana.

 

Además, mientras Gilberto anuncia su plan para alejarse del negocio, el agente de la DEA Javier Peña (Pedro Pascal) pide ayuda a las fuerzas de seguridad estadounidenses y colombianas para terminar con él. Esta vez, todas las reglas han cambiado para los narcos y sus enemigos, algo de lo que muchos no se darán cuenta hasta que sea demasiado tarde.

 

Matias Varela, Michael Stahl-David, Matt Whelan, Miguel Angel Silvestre, Kerry Bishe, Arturo Castro, Andrea Londo y Taliana Vargas, también se unirán al elenco en esta tercera entrega.

 

La actriz Paulina Gaitán, con uno de los protagónicos más destacados al encarnar a la mujer de Pablo Escobar, cuenta que en NARCOS “estamos contando historias reales, de personajes reales, entonces la situación se torna un poco delicada. Uno intenta hacerlo con respeto y cariño, y en realidad lo que estamos haciendo es crear personajes. No estamos imitando a nadie, que era en realidad lo que a mí me empezó a generar una crisis: no sabía si ponerme a investigar a fondo a esta señora Tata (Escobar) y tomar tips de ella o no hacerlo. Y al final opté por no. Más bien creo que el hecho de que sea una ficción nos permite tener esta licencia de poder crear a estos personajes y agregarles algo de tu cosecha. Siempre va a ser difícil hacer este tipo de personajes por la temática, y llega un momento en que sientes que te consume un poco. Pero al final, el producto es excelente y creo que los personajes femeninos en particular, son muy fuertes, son muy bien escritos, muy bien trabajados y muy bien actuados”.

 

La cuarta temporada de NARCOS, que se podrá ver a partir del lunes 22 de enero por A&E y que corresponde a la nueva saga de la serie Narcos, esta vez en México, se sitúa a partir de los años ’80 en el inicio de la guerra del narcotráfico mexicano durante esa década y narra el ascenso del cártel de Guadalajara, cuando comenzaba la guerra de la DEA contra la mafia y sus afiliados. Narcos México, de los mismos productores de Narcos en Colombia es protagonizada por Michael Peña, como el agente Enrique ‘Kiki’ Camarena; el actor mexicano Diego Luna, en el papel del narcotraficante líder del Cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo; Teresa Ruiz, José María Yazpik, Alyssa Díaz, Fernanda Urrejola, Mariana Treviño, entre otros.

 

Rodrigo Murray, quien da vida al gobernador de Sinaloa Leopoldo Sánchez Celis en esta temporada de la serie asegura que NARCOS “es una producción extraordinaria y fuera de serie. Uno la ve y se engancha. Está basada en hechos reales y eso es lo que me lástima, porque me gustaría estar contando otro tipo de historia, pero, a su vez, estoy orgulloso de contar ésta, porque es el mundo que nos toca vivir”. Y agrega: “Existen monstruos socialmente prohibidos, pero hay muchas otras personas que navegan con la bandera del bueno y son tan malos como ellos o peores. No hay un ser en el planeta que sea malo, malo, malísimo ni bueno, bueno. Somos seres humanos y hay que entenderlo. No hacemos Narcos poniendo un punto de vista ni haciendo apología. Son historias de personajes«.

 

Por su parte, Teresa Ruiz, quien hace de Isabella Bautista, una de las mujeres clave en el negocio de la droga en México: “La interpretación de estos personajes es difícil por el tema tan duro que estamos tratando. En mi caso me pregunté qué significaba ser mujer en un contexto en el que querés tener injerencia en un mundo de hombres. NARCOS es tal vez no la única serie que habla del narcotráfico, pero habla de la responsabilidad que tienen ambos gobiernos en que estos personajes puedan crecer y florecer a tal manera”.

 

Cabe destacar que A&E también estrenará la quinta temporada de NARCOS durante el 2020. Esta última temporada cuenta con la incorporación de la actriz mexicana Mayra Hermosillo, quien se pone en la piel de Enedina Arellano Félix, jefa del cártel de Tijuana, quien cuenta: “Fue un reto enorme adentrarse en la historia. Se me hacía una serie imposible para mí y cuando me dijeron que quedé, me congelé. Luego venía el dilema de que esto está pasando en nuestro país, yo soy de Torreón (México) y cuando me vine a la ciudad estaba el narco en su esplendor. Muchos amigos de mi edad fallecieron. Para mí esta serie no es una glorificación, sino una realidad de lo que genera el poder y el dinero. Traté de entender desde el lado humano algo que no había vivido».

Deja una respuesta