24 de marzo de 2024

Jonuta, Tabasco.- Al refrendar su compromiso con los tabasqueños de generar mejores condiciones de seguridad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que en Tabasco no hay impunidad para nadie, se aplica la ley y se respeta el Estado de Derecho.

 

Luego de la detención de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario subrayó que todo aquél que ande en actividades ilícitas, será sujeto a la actuación de la autoridad, haciéndose valer el derecho de los ciudadanos a vivir en paz y tranquilidad.

 

Sin abundar en mayores detalles por respeto al debido proceso, indicó que por las características de los delitos que se le imputan al sujeto en mención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

“Reitero a los tabasqueños que tengan plena confianza que cada día habrá más y mejor seguridad para todos. En diciembre se redoblaron los esfuerzos y se reforzó la Estrategia Integral de Seguridad y por ello, disminuyó el número de delitos”, recalcó el titular del Ejecutivo Estatal.

 

“Aquí no hay impunidad para nadie, la autoridad se ejerce y no podemos andar con titubeos, si alguien tiene alguna responsabilidad, la pagará ante las instancias correspondientes”, agregó López Hernández.

 

Entrevistado en gira de trabajo por Jonuta, el Gobernador, señaló que comparado con el último año del sexenio pasado, durante el 2019 sólo hubo dos delitos que mostraron un incremento, la violencia intrafamiliar y la violación, mientras el resto de los delitos de alto impacto como el secuestro, el robo a vehículos, la extorsión, el robo a casa-habitación, el robo a comercios y el abigeato registraron una disminución muy marcada.

 

“Tabasco tiene hoy mejores niveles de seguridad, y nuestro compromiso es seguir mejorando en ese rubro para beneficio de los tabasqueños”, apuntó.

 

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que el próximo 06 de enero arranca el programa de reemplacamiento vehicular en el Estado, que ayudará a depurar el padrón y generar mayor seguridad.

 

Compartió que para la adquisición de placas se llevó a cabo una licitación, a través de una invitación pública restringida en la que participaron tres empresas, donde ganó una con sede en Nuevo León, la cual entregará las nuevas láminas en tres etapas.

 

Adán Augusto López, aprovechó a desear a todos los tabasqueños un año nuevo de prosperidad y salud, con el compromiso por parte de su gobierno de continuar trabajando para que 2020 sea un año de muchos logros, proyectos y obras sociales, al contar con el invaluable apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta