19 de mayo de 2022

Chetumal. – De enero al 16 de diciembre del año en curso se realizaron un total de 423 vasectomías sin bisturí en beneficio de igual número de hombres. A partir del inicio de actual administración estatal se facilitaron las condiciones de acceso a las vasectomías por lo que en el 2017 se efectuaron 339, en el 2018 un total de 386 y a la fecha suman 423, cifra que representa el doble de las 246 realizadas en el 2016.

 

Actualmente todos los hombres mayores de 18 años de edad, satisfechos con el número de hijos pueden realizarse la vasectomía sin bisturí. No hay ninguna restricción, los interesados solo deben acudir a los centros de salud o a las oficinas jurisdiccionales para recibir la información correspondiente.

 

Como parte de este servicio a los hombres interesados en participar en estas jornadas se les brinda información, consejería y servicios médicos en materia de planificación familiar en un marco de respeto a su derecho a decidir de manera libre, responsable e informada el método anticonceptivo que pueden utilizar.

 

Hizo notar que este método anticonceptivo permanente para hombres es gratuito, lo realizan médicos recertificados por lo que es muy seguro y sencillo, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local, no dura más de 20 minutos, y tras el procedimiento solo se requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones médicas postoperatorias.

 

Para participar en las jornadas de vasectomía sin bisturí no se requiere ninguna derechohabiencia, ni estudios clínicos previos, únicamente deben ser mayores de 18 años de edad y firmar una carta de consentimiento informado, puntualizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.