19 de abril de 2024

Cozumel.- El ciclo escolar 2019 -2020, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) incrementó en 29 % el número de becas escolares, en comparación al periodo anterior, con el que se brinda estímulos económicos a 703 estudiantes cozumeleños de nivel básico, medio superior y superior.

 

Al iniciar la presente administración estatal se entregaban 253 estímulos a la educación y ahora se atienden a 703 estudiantes, de los cuales 230 son para alumnos de nivel primaria, 170 de secundaria, 162 de preparatoria, 50 para universitarios que estudian en Cozumel y 91 estudiantes cozumeleños que estudian las universidades foráneas, explicó Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC.

 

Agregó que en el mes de octubre, el gobernador del Estado de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González, encabezó la ceremonia de entrega de becas con una inversión de 4 millones 852 mil pesos para el presente ciclo escolar.

 

Especificó que con la entrega de becas se cumplen los ejes del Plan Estatal de Desarrollo: “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos” y “Desarrollo Social y Disminución de la Desigualdad”, con lo que abren oportunidades para los sectores más necesitados y se apoya la economía familiar de los cozumeleños.

 

Para finalizar, externó que para el ciclo escolar 2020-2021, se espera aumentar el número de beneficiaros brindado más y mejores oportunidades para la educación de la niñez y juventud cozumeleña.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta