26 de marzo de 2024

Temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, se pronostican para las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

  • Hoy se estima evento de Norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, rachas de 60 km/h en los litorales de Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas también de 60 km/h pero con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

  • Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, el centro, el oriente y el sureste de México, y condiciones para nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango, durante la mañana.

 

  • Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

  • Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

 

  • Las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos números 26 y 28 y las masas de aire polar que los impulsan.

 

Pronóstico por regiones

 

  • En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

  • Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

  • Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

  • En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

  • El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

  • Se prevé, para el Golfo de México, cielo nublado, ambiente cálido en el día, evento de Norte con rachas de viento de 70 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en litorales de Veracruz y Tabasco.

 

  • En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

  • Para la Mesa del Norte se pronostica posible nevada y/o aguanieve en la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango, cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco en la tarde y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

 

  • En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Querétaro y Guanajuato.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta