25 de marzo de 2024

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) sensibilizó a 24 mil 698 estudiantes de nivel básico y medio superior en 2019, con la finalidad de promover espacios libres de violencia en los planteles educativos.

 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que en coordinación con el Grupo Multidisciplinario, integrado por 14 instituciones estatales y federales se llevaron a cabo Jornadas de Prevención del Delito que contribuyen a desarrollar entornos de paz y sana convivencia.

 

La Comisionada Ejecutiva destacó que durante estos trabajos se realizaron pláticas, actividades lúdicas y obras teatrales, a fin de fortalecer la cultura de la prevención y denuncia entre los jóvenes.

 

Cabe señalar que en las Jornadas de Prevención del Delito se contó con la participación de docentes y padres de familia, quienes recibieron orientación en temas como bullying, delitos cibernéticos, adicciones, comunicación asertiva, violencia intrafamiliar, derechos humanos, entre otros.

 

Además, se identificó a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y se establecieron acciones de seguimiento para orientarlos de manera adecuada, así como salvaguardar el respeto a sus derechos. Finalmente, como parte de la estrategia se realizaron tres jornadas con alumnos en situaciones de conflicto.

 

De esta manera, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública promueve acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los planteles educativos de la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta