28 de marzo de 2024

Trabaja Coahuila en coordinación con ONU Mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Enero de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), incorporó dentro de su política pública la asistencia técnica de la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

 

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que con dicho organismo se trabaja en coordinación en la elaboración de un diagnóstico estatal sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, y como estrategia total Coahuila contará con un “Programa estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”.

 

Aseguró que con el acompañamiento de ONU Mujeres se realizó una gira estatal denominada “Los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas” en 14 municipios, en colaboración con las diputadas de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado.

 

Fraustro Siller mencionó que esta gira estatal permitió impulsar acciones concretas desde cada municipio, tales como el fortalecimiento de los Institutos Municipales de las Mujeres; la instalación de los Sistemas Municipales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

Así como la instalación de las Unidades de Género a nivel municipal; la creación Unidades Especializadas de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres y la conformación de los Grupos Municipales de Prevención del Embarazo en Adolescentes y Niñas.

 

Puntualizó que como estrategia de prevención y atención de la violencia, iniciaron con la implementación del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en el Estado de Coahuila.

 

Con la asesoría técnica de ONU Mujeres, se logrará contar con protocolos en la materia y continuar con la capacitación del personal de las diversas dependencias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta