27 de marzo de 2024

La tarde de este martes 7 de enero se registraron nuevos sismos en Puerto Rico, el de mayor magnitud de 4.6 grados a las 12 horas (16:00 GMT) incrementando la tensión en el país que esta mañana se declaró en estado de emergencia.

El resto de los movimientos de la tarde se mantuvieron entre 2.7 y 4.3 según los reportes emitidos por el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, declaró que su instituto extiende su preocupación por la situación que vive, después de que en la madrugada un sismo de 6.6 grados sacudiera la isla de nuevo.

En Nicaragua, en ciudad de Sandino en el oeste del país, se registró un sismo de 5.2 grados a las 9:28 (15:28 GMT) aseguró el gobierno del país, sin que se registraran daños graves.

Después de los sismos en Puerto Rico una persona murió y algunas casas sufrieron graves daños, en la parte sur de la isla el servicio de agua y luz se cortó, ya que no se ha podido atender con propiedad las centrales.

El gobierno local ya publicó las rutas oficiales para desalojar las costas en caso de que se presenten más temblores en el país. Las farmacias, tiendas y gasolineras tienen poco abasto, sobre todo de agua y de hidrocarburos, por las compras de pánico de los ciudadanos.

Se ha invitado a la población a que cuente con una mochila con lo necesario en caso de que deban abandonar sus hogares y mantenerse en uno de los centros instalados por las autoridades como refugios temporales.

Deja una respuesta