20 de abril de 2024

Hangor, el primer perrito rescatado de las vías del Metro en 2020

Hangor, perrito rescatado de las vías del metro, recibirá atención médica para posteriormente ser puesto en adopción y buscar una familia que lo ame y lo cuide

Perrito rescatado de las vías del metro

Perrito rescatado de las vías del metro

El can de talla mediana, color blanco con manchas negras, fue nombrado “Hangor” y es el primer rescatado del año en instalaciones del Metro capitalino, dio a conocer el STC en un comunicado.

El perrito fue ubicado en el tablero de control óptico de los trenes y su rescate requirió un breve corte de corriente que no afectó la operación del servicio a usuarios, expuso el organismo.

“Hangor” fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro capitalino, ubicado en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, donde recibirá la atención veterinaria correspondiente para posteriomente ser dado en adopción.

El STC detalló que a poco más de dos años de existencia, el CTC ha sido el hogar temporal de más 302 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos.

De ese total, 258 tienen una familia que los adoptó, 14 fueron reconocidos y recuperados por sus dueños, mientras que dos se encuentran en rehabilitación.

Cómo adoptar a los perritos rescatados en el Metro

Actualmente, el CTC del Metro CDMX alberga a 30 canes listos para ser adoptados por una nueva familia.

En el sitio https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame se pueden consultar las fotografías y características de los perros que se encuentran en adopción, así como la información necesaria para los trámites de adopción.

Deja una respuesta