23 de abril de 2024

Irán ataca base militar de EUA en Irak; Pentagono evalúa respuesta

Bases militares iraquíes que alojan a uniformados estadounidenses, ubicadas en las ciudades de Al Anbar y Erbil, fueron golpeadas por más de 12 cohetes de Irán

Irán ataca base militar de EUA

Irán ataca base militar de EUA

Más de una docena de cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.

En un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán, los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) confirmó que de ellos salió el ataque contra las fuerzas estadounidenses como represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Los misiles fueron dirigidos a la base aérea estratégica de las fuerzas de EUA como una de las medidas para forzar que el ejército comandado por el presidente estadounidense Donald Trump abandone la región, informó el canal iraní Press TV.

El IRGC agregó que no hará diferencia entre Estados Unidos e Israel en sus operaciones de contraataque tras el asesinato de Soleimani, a quien considera un héroe nacional en la lucha histórica para contener la influencia de EUA en la región.

Estados Unidos evalúa respuesta a este ataque

El Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra sus tropas, el cual motivó una reunión de emergencia del gabinete de seguridad de la administración Trump para analizar la situación.

Confirmaron el ataque que perpetraron fuerzas iraníes contra sus tropas radicadas en dos bases militares de Irak y anunció que evalúa su respuesta.

Bases militares iraquíes que alojan a uniformados estadounidenses, ubicadas en las ciudades de Al Anbar y Erbil, fueron golpeadas por más de 12 cohetes de Irán, acusó en un comunicado la dependencia de la administración Trump.

El Pentágono anunció que trabaja en la evaluación inicial de los daños producidos durante el ataque y que desde los últimos días ha respondido a las amenazas con todas las medidas necesarias para salvaguardar a su personal y el de sus aliados.

“Estas bases han estado en alerta máxima debido a los señalamientos del régimen iraní de que planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, señaló la defensa de EUA.

2 thoughts on “Irán ataca base militar de EUA en Irak; Pentagono evalúa respuesta

Deja una respuesta