18 de abril de 2024
mensaje conciliador de Trump a Irán

mensaje conciliador de Trump a Irán

«Mientras sea yo presidente, Irán jamás podrá tener un arma nuclear» fue la frase con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el mensaje con el que fijó postura ante el ataque de Irán a las bases de Irak en las que se albergan tropas estadounidenses.

«El pueblo de Estados Unidos debe sentirse agradecido y feliz porque no tuvimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y los daños son menores».

El presidente Trump afirmó que el ejército de Estados Unidos está listo para lo que sea necesario, al tiempo que anunció que tampoco hay muertos del ejército de Irak.

El mensaje conciliador de Trump

Donald Trump basó su discurso en la exigencia contra Irán de abandonar la política de desestabilización y de terrorismo; además, dejó abierta la posibilidad de emitir más sanciones económicas.

«Irán ha promovido el terrorismo en la región y ha tratado de hacerse de armamento nuclear», afirmó Trump, quien además afirmó que «los misiles que disparó irán se hicieron seguramente con los fondos que la anterior administración (de Estados Unidos) les dio tras la firma del fallido acuerdo nuclear»

Trump explicó que buscará que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se involucre más en los temas referentes al medio oriente y envió un mensaje de paz para la cúpula y el pueblo de Irán al afirma que está dispuesta a estrechar su mano.

«Quiero decirle a Irán que es una nación de gran potencial, es una gran nación. Deben abandonar la política de las desestabilización (…) Queremos para ustedes un gran futuro de paz y armonía, Estados Unido está listo para estrechar su mano»

Trump en busca de la reelección

Como muchos analistas preveían, la estrategia de Trump estaba enfilada a fortalecerse ante el proceso de impeachment y subir sus bonos en busca de la reelección; durante su mensaje, el presidente de Estados Unidos aprovechó para mencionar los logros de su administración.

Donald Trump asumió la responsabilidad del asesinato de Qasem Soleimani, a quien acusó de ser un hombre que dañó al mundo por la vía del terrorismo. Además, sumó a su muerte el haber logrado la baja de al Baghdadi y la desintegración del Estado Islámico.

Mencionó que su país ya es una potencia en cuanto a la producción de petróleo, por lo que ya no no dependen de medio oriente para cubrir sus necesidades energéticas.

En cuanto al ejército, Trump afirmó que tienen a las fuerzas armadas más fuertes y capaces del mundo, aunque eso no signifique utilizarlas para cualquier problema, ya que siempre habrá otras vías que no desestabilicen ni causen sufrimiento al mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Desplome de avión ucraniano en Irán deja 176 muertos

Deja una respuesta