25 de marzo de 2024

Desplome de avión ucraniano en Irán deja 176 muertos

El desplome de un avión ucraniano en Irán ocurrió poco después del ataque contra las tropas estadounidenses que se encuentran el Irak, lo que ha provocado especulaciones sobre las causa de este incidente

Desplome de avión ucraniano en Irán

Desplome de avión ucraniano en Irán

Personal de la Media Luna Roja confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló e en Irán este miércoles 8 de agosto, minutosdespués de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

El Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev y que transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes se estrelló alrededor de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.

Según los primeros informes, la causa del accidente fue por problemas técnicos, mientras que un equipo de investigación ya se encontraba en el lugar del accidente, dijo el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

Las autoridades de Irán descartaron entregar las cajas negras del avión a Estados Unidos.

La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes, pero también había extranjeros a bordo; de acuerdo con el ministerio del exterior de Ucrania, estás eran las nacionalidades de quienes viajaban a bordo:

82 iraníes
63 canadienses
11 ucranianos
10 suecos
3 alemanes
3 británicos

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que su gobierno trabaja para comprender las causas del accidente.

1 pensamiento sobre “Desplome de avión ucraniano en Irán deja 176 muertos

Deja una respuesta